Ingeniería En Acuicultura

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
El objetivo de esta carrera es la formación de un profesional de nivel superior con conocimientos sobre técnica de manejo de laboratorios de larva y alevines, técnicas de producción empleadas en el cultivo de especies bioacuáticas, metodologías para utilización de suelos, calidad de aguas, procesos de alimentación, dietas de larvas, alevines, prevención de enfermedades, planificación y administración en Acuicultura. Así también la incorporación de nuevas tecnologías para la mejora de producción, diagnostico de enfermedades empleando técnicas de Biotecnología.

MISIÓN DE LA CARRERA
Formar profesionales Ingenieros en Acuicultura de excelencia, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país, para mejorarlo en lo social, económico, ambiental y político. Hacer investigación, transferencia de tecnología y extensión de calidad para servir a la sociedad.

OBJETIVOS EDUCACIONALES DE LA CARRERA

  1. Dotar a los estudiantes conocimientos técnicos, científicos y habilidades que debe dominar un Ingeniero en Acuicultura con certificado en Biotecnología.
  2. Dotar a los estudiantes los conocimientos necesarios para el análisis con criterio de la actividad acuícola en ámbitos tanto públicos como privados.
  3. Proveer una perspectiva multidisciplinaria a los estudiantes que integren los ejes científicos, económicos y técnicos de la Acuicultura.
  4. Aportar a los estudiantes, conocimientos prácticos a través del conocimiento experimental mediante prácticas estudiantiles y salidas de campo.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA CARRERA
Al momento de su graduación nuestros estudiantes tendrán/podrán:

  1. Habilidad para entender y aplicar conocimientos fundamentales de matemáticas: ecuaciones diferenciales, probabilidades y estadística; ciencias: física y química general con cálculo; y ciencias de ingeniería.
  2. Habilidad para conducir experimentos y para el análisis e interpretación crítica de datos e información en más de una de las áreas de la carrera.
  3. Habilidad para realizar diseños integrados de ingeniería, de sistemas, componentes o procesos, utilizando experiencias prácticas a través del componente profesional del currículo.
  4. Desempeñar un rol importante en grupos de trabajo profesional multidisciplinario, en la resolución de problemas de ingeniería.
  5. Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
  6. Entender la importancia de comprometer la práctica profesional con la ética en todos los campos del accionar social y profesional.
  7. Habilidad para comunicarse efectivamente en forma escrita y oral.
  8. Tener una educación amplia para entender el impacto de las soluciones de ingeniería, en la salud, bienestar general, seguridad, calidad del ambiente y economía, en el contexto global.
  9. Maneja y controla procesos biológicos y ecológicos de especies de valor comercial en beneficio del hombre.
  10. Valorizar como técnico los procesos sustentables productivos de los cultivos de las especies de acuáticas.
  11. Diseña los procesos productivos de los organismos acuáticos.
  12. Apreciar como gestor de nuevas alternativas comerciales, con capacidad para analizar , mejorar , resolver problemas en la producción y en la administración del cultivo de las especies bioacuáticas
  13. Proponer  como técnico del sector público y privado, las normas y legislación nacional e internacional para la producción de organismos acuáticos
  14. Fundamentar valores éticos y morales en los procesos productivos y biotecnológicos en el cultivo de organismos acuáticos.

MALLA CURRICULAR

Flujo: 
FLUJO DE LA CARRERA DE ACUICULTURA